Somos Estados Miembros y autoridades autonómicas o locales, profesionales del patrimonio cultural e instituciones de la sociedad civil dedicadas a cultura y el patrimonio.
Los coordinadores nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea han celebrado distintas reuniones conjuntas a lo largo de 2017 con el fin de debatir, organizar y coordinar esta iniciativa europea y trasladar sus conclusiones a sus socios nacionales.
Para la preparación en España del Año Europeo del Patrimonio Cultural se han ido celebrando contactos informales y reuniones formales con Ministerios, Comunidades Autónomas y Administración Local a lo largo de 2017. Los Consejos de Patrimonio celebrados junto a las Comunidades Autónomas en marzo y septiembre de 2017 en Gran Canaria y La Rioja respectivamente han sido escenario de trabajo, presentación y debate de esta iniciativa. Con el mismo fin, se han mantenido reuniones con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y con representantes de la sociedad civil relacionados con la cultura y el patrimonio, tales como ICOM España, Hispania Nostra, el GE-IIC, ICOMOS España, ACRE (Asociación Profesional de Conservadores-Restauradores), la FEAM (Federación Española de Amigos de los Museos), Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, entre otras.
Fruto de estos contactos se han establecido grupos de trabajo y una red de coordinación para que esta celebración llegue a la ciudadanía y consigamos los objetivos marcados.