Ud está aquí:
  1. Hasiera
  2. Kultura
  3. Liburua, Irakurketa eta Letrak
  4. Cursos y formación

Cursos y formación

Siguiendo las directrices del "Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024", la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas organiza, en colaboración con diferentes instituciones culturales, cursos y actividades formativas destinadas tanto a la creación literaria como al sector editorial.

PARIX

PARIX, una escuela para el libro español

PARIX Nueva ventana es el Programa de formación de los Agentes de la cadena del libro para la Recuperación y transformación a través de la Innovación y la eXcelencia profesional. Es decir, una escuela dirigida a profesionales de la creación y la traducción literarias, la ilustración, la corrección, la edición, las artes gráficas, la distribución y las librerías con el fin de potenciar su talento en un entorno digital.

A través de PARIX, 4.000 autónomos y pymes del sector pueden optar a un completo plan de formación reglada en capacitaciones digitales adaptadas al mundo del libro. Los cursos impartidos en el programa son Títulos Propios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El proyecto formativo, que arrancó en 2023, ha sido impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte Nueva ventana mediante una subvención a la Fundación Germán Sánchez Ruizpérez.

formacion

Curso "De la creación a la librería"

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, en colaboración con la Asociación Colegial de Escritores ACE y el Centro Español de Derechos Reprográficos CEDRO, ha organizado hasta la fecha dos ediciones del curso "De la Creación a la Librería. Cómo se hace un escritor y cómo trabaja un escritor en España".

El curso trata de ofrecer una panorámica del proceso completo que abarca la creación literaria, desde el momento en que se gesta la idea hasta el instante en que los libros se depositan en sus puntos de venta, después de haber pasado por todas las manos que contribuyen a su existencia. Impartido a través de seminarios virtuales y clases magistrales en bibliotecas públicas del Estado, en él participarán como ponentes autores y autoras de todos los géneros literarios, expertos jurídicos y agentes del proceso editorial.

Más información: edición 2022 Nueva ventana

Subir