Ud está aquí:
  1. Hasiera
  2. Kultura
  3. Liburua, Irakurketa eta Letrak
  4. Letren sustapena
  5. Actividades literarias en institutos

Volver

Actividades literarias en institutos

Entre las funciones que tiene atribuidas la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura está la organización de actividades para el fomento de la lectura. En ellas se enmarcan estos dos programas de animación lectora dirigidos a institutos y centros públicos de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

encuentros literarios ies

Encuentros literarios en institutos

El programa de actividades literarias en institutos y centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria Encuentros literarios Nueva ventana, destinado exclusivamente a los centros de titularidad pública, tiene como objetivo acercar al alumnado a la obra de autores españoles desde un punto de vista distinto del de la enseñanza formal, sujeta al currículo escolar.

En estos encuentros un autor o autora, elegido por el instituto, hablará sobre su propia obra y sobre su proceso creativo, y a continuación mantendrá un diálogo con los estudiantes. Previamente al encuentro, los alumnos y alumnas prepararán la actividad con la lectura del material seleccionado por el autor o autora y consensuado con el profesorado del centro.

por qué leer a los clásicos

Por qué leer a los clásicos

El programa Por qué leer a los clásicos Nueva ventana tiene como objetivo acercar al alumnado a grandes figuras de la literatura a través de un creador o estudioso relevante, conocedor de su obra, que ofrezca un punto de vista distinto del de la enseñanza formal, sujeta al currículo escolar.

En este caso el centro propondrá un autor o autora que dialogue con el alumnado sobre un hecho literario considerado clásico en un sentido amplio: una obra relevante en la historia de la literatura; un autor o autora cuya importancia trasciende un periodo histórico; una corriente literaria determinada o alguna de las conmemoraciones y efemérides que tengan lugar durante 2024.

Subir