Herritarrentzako Zerbitzuak Kultura Lankidetza eta Kanpo Sustapena
"Pequeño Teatro" es una iniciativa que se convocó por primera vez en el año 2003 (Orden ECD/1013/2003, de 5 de marzo) y en la que participaban centros escolares y agrupaciones de núcleos de población menores de cien mil habitantes de toda España.
Su objetivo era potenciar la afición por el teatro y las artes escénicas entre niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, desarrollar su sensibilidad artística y fomentar la práctica escénica entre los escolares, por medio de la planificación y la escenificación de sus propias obras teatrales. Además, entre los objetivos de este concurso, se encontraba también el colaborar en la difusión del teatro como un bien cultural y de entretenimiento y el facilitar la integración social de los niños extranjeros en la cultura española y en el dominio de nuestro idioma.
La Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, a través de la Subdirección General de Comunicación Cultural con las Comunidades Autónomas, colaboró, junto a otras unidades del Ministerio, en la dotación económica del concurso.
El grupo ganador recibió la cantidad de 18.000 euros y el derecho a representar su obra en el Teatro María Guerrero de Madrid. Todos los niños del grupo ganador recibieron una agenda electrónica, y los tutores responsables del grupo fueron premiados con estancias de tres días y entradas para el Festival de Teatro de Edimburgo (Reino Unido) y de Aviñón (Francia).
El segundo y tercer premio consistieron en un viaje a Madrid para todos los componentes de los grupos (niños, jóvenes y tutores) para asistir a la representación teatral de los ganadores del primer premio y a la representación del musical "El Fantasma de la Ópera". Además, a cada una de las 10 agrupaciones finalistas se les otorgó una ayuda de 1.000 euros para contribuir a los gastos de producción de su espectáculo.
Salto de línea