Herritarrentzako zerbitzuak Arte Eszenikoak eta Musika
29/06/2020
Actualidad
El Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE), la unidad del INAEM que cuenta con más de tres décadas de experiencia formando a profesionales en las áreas técnicas del espectáculo en vivo, vuelve a convocar una nueva edición de sus cursos bienales. El centro reabrirá sus puertas en septiembre para acoger a los 72 alumnos que se formarán presencialmente en los cursos bienales 2020-2022, en las seis áreas de especialización: sonido, vestuario, caracterización, iluminación, producción y maquinaria y utilería y construcción de decorados.
Estos cursos tienen una duración de 1.400 horas y su orientación es eminentemente práctica. La preinscripción se puede realizar hasta el jueves 2 de julio escribiendo un email a cte@inaem.cultura.gob.es o a través de la página web del CTE, donde se puede consultar toda la información sobre el programa de contenidos de cada área y sus pruebas de selección. Está previsto que todos los cursos den comienzo el 14 de septiembre.
Las enseñanzas del CTE se distinguen por un enfoque práctico, integral y de acercamiento al hecho artístico desde todas las áreas implicadas. Cada año se realizan talleres prácticos en distintos espacios escénicos de Madrid en los que se aplican las competencias técnicas y transversales en la producción de espectáculos de dificultad variable. La formación se completa con prácticas en diferentes empresas y teatros del sector.
Los cursos monográficos comenzarán a realizarse a partir de otoño de 2020. Entre ellos se convocarán: 'Vestir con crinolina'; 'Pantallas Led para el espectáculo en vivo'; 'Distribución-venta de espectáculos de teatro y danza'; 'Texturas y acabados (nivel avanzado)'; y 'Peluquería de audiovisuales aplicada al espectáculo en vivo II'. Además, en invierno de 2021 el CTE organizará el curso 'Procesos básicos de producción de espectáculos para regiduría'.
El plazo de inscripción de todos ellos se abrirá en el mes de julio. El CTE está revisando la política de precios de sus cursos monográficos para aquellos técnicos profesionales en situación de precariedad o de desempleo.