El Plan Museos+ Sociales incorpora en sus actuaciones y en la metodología de trabajo propuesta un conocimiento previo de los segmentos de público a quienes se dirigen los proyectos incluidos en el mismo, en línea con las propias recomendaciones del Laboratorio. Por ello es necesario abordar investigaciones relativas a los siguientes grupos de población, detectados en estudios previos como escasamente representados en nuestros museos.Salto de línea Salto de línea En el año 2016 se abordó esta línea con el estudio del grupo familiar como segmento de mayor interés para los museos. En 2017 se abordó el tema de los jóvenes y en 2018 el de los mayores de 65 años, en sendos encuentros de formación. En el plan de actuación del Laboratorio esta línea tendrá continuidad, abordando de modo paulatino y anual los siguientes segmentos, si el interés de los museos participantes en el proyecto no modifica el orden de prioridades de los mismos:
1. Conociendo a todos los públicos. Un análisis de la visita al museo en familia
2. Conociendo a todos los públicos. Los jóvenes y los museos
3. Mayores de 65 años y jubilados
4. Turismo
5. Personas con estudios primarios y sin estudiosSalto de línea