Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Convocatorias
  3. Otras oportunidades de finaciación
  4. Proyectos DAPHNE 2023 en cascada

Proyectos DAPHNE 2023 en cascada

Cuatro proyectos otorgarán financiación a organizaciones pequeñas del Tercer Sector que trabajan contra la violencia de género y/o violencia contra menores

En el marco de la convocatora DAPHNE 2023 de financiación en cascada, la Comisión Europea ha seleccionado a tres entidades intermediarias en España que, mediante convocatorias de financiación y otras actividades, contribuirán al refuerzo de las capacidades del Tercer Sector para prevenir y luchar contra las violencias. Además, un cuatro proyecto, coordinado por Eurochild, ofrecerá también nuevas oportunidades para las organizaciones de base. En total son 13 los proyectos seleccionados en toda Europa. Cada proyecto está dirigido a unas organizaciones de la sociedad civil y temáticas específicas, en consonancia con las prioridades de DAPHNE 2023.

Las oportunidades de financiación están especialmente dirigidas a organizaciones pequeñas, de base, de zonas rurales o remotas, etc., y están gestionadas directamente por las entidades intermediarias, contando con el paraguas de la financiación del Programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores (CERV). Ofrecen condiciones de financiación del total de los gastos de los proyectos seleccionados en cada caso y otras oportunidades de capacitación y formación de redes que contribuirán, en su conjunto, a la mejora de la respuesta ante la violencia de género y la violencia contra la infancia.

SEE Change

Calala Fondo de Mujeres

En el marco del proyecto “SEE Change”, Calala abre esta convocatoria de donativos dirigida a organizaciones activas en el Estado español que presenten propuestas enfocadas en la prevención y atención de la violencia de género en cualquiera de sus dimensiones. Es esencial que la prevención y abordaje de la violencia tenga una mirada interseccional, que permita dimensionar las diferentes formas de violencia y las circunstancias diversas que condicionan las vidas de las mujeres y/o disidencias sexuales y de género.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 2 de mayo de 2024. Toda la información aquí.

POWER - Empoderamiento de ONGs para garantizar los derechos de las mujeres y erradicar la violencia de género

Asociación Bienestar y Desarrollo

El proyecto POWER tiene como objetivo contribuir a apoyar, potenciar y desarrollar la capacidad de las organizaciones independientes de la sociedad civil activas a nivel local, regional, nacional y de la UE en la lucha contra la violencia de género y la defensa de los valores de la UE, contribuyendo así al pleno disfrute de los derechos de las mujeres, la igualdad de empoderamiento de mujeres y hombres, en toda su diversidad. El objetivo específico es mejorar el impacto de las organizaciones de la sociedad civil italianas, españolas y griegas en la lucha contra la violencia de género, promoviendo la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres a nivel local, regional, nacional y europeo.

Actualmente no hay ninguna convocatoria abierta, pero se publicará información cuando se abra el plazo. Más información.

FULLIVING-DAPHNE

Educo

Combatir la violencia contra la infancia requiere un sistema integral de actores, en el que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) desempeñan un papel clave. El proyecto "FULLIVING-DAPHNE" financiará proyectos de OSC que habitualmente no tienen acceso a financiación, reforzará las capacidades de entre 40 y 60 OSC en toda España, con acciones e impacto indirecto también en Portugal, para combatir diferentes tipos de violencia contra los y las menores a través de la prevención, detección y actuación contra la violencia infantil, la generación de conocimiento y la incidencia política.

Actualmente no hay ninguna convocatoria abierta, pero se publicará información cuando se abra el plazo. Más información.

Daphne-CHILD

Eurochild

El proyecto "Garantizar la seguridad de la infancia frente a la violencia: apoyar a las organizaciones de base de la sociedad civil que luchan por los derechos de la infancia" trabajará en 8 países europeos (Bulgaria, Grecia, España, Hungría, Irlanda, Portugal, Rumanía y Serbia). El objetivo es que las OSC de base se puedan comprometer directamente con los niños y las niñas que crecen en circunstancias que les exponen al riesgo de sufrir abusos y violencia. Con este proyecto, Eurochild y Terre des Hommes integrarán las opiniones de los y las menores en la prestación de servicios a la infancia, a través de una metodología de su participación directa en el diseño y desarrollo de dichos servicios.

Este proyecto supondrá una combinación de subvenciones y desarrollo de capacidades para OSC de ámbito estatal que trabajen directamente con niños y niñas, con el fin de contribuir a la creación de servicios de protección de la infancia adaptados a las necesidades de los y las menores en sus comunidades durante un periodo de tres años.

Actualmente no hay ninguna convocatoria abierta, pero se publicará información cuando se abra el plazo. Más información y una noticia sobre su lanzamiento.

Subir