La colección de registros sonoros cuenta con más de cinco mil documentos en diferentes soportes: vinilo, grafito, cintas magnéticas, discos compactos, etc.
Se complementa con partituras, estudios y análisis relacionados con la música en el cine.
Debido a las especiales condiciones de conservación de estos materiales como consecuencia de la fragilidad de muchos de ellos, el acceso requiere una solcitud previa y justificada.
Requisitos: acreditación y explicación del motivo de la consulta, y solicitud con listado de títulos y fechas previstas para realizar la investigación.
Las solicitudes deben efectuarse con, al menos, un mes de antelación a las fechas elegidas para la consulta, ya que es preciso, antes de autorizar la petición, documentar ésta y ordenar el desplazamiento de los materiales desde su lugar de almacenamiento. Puede solicitarse, igualmente, reserva de fechas para la consulta.
La prestación del servicio se efectuará teniendo en cuenta la conservación de los materiales disponibles y procurando, en la medida de lo posible, atender a las fechas solicitadas en función de demanda de este servicio.