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Entidad colaboradora - ayudas cine 2023

Selección de una entidad colaboradora para el apoyo a la gestión de las subvenciones a salas de exhibición cinematográfica para fomentar el acceso al cine de las personas de 65 años o más para el año 2023.

Objeto: solicitar la participación en el procedimiento de selección de de entidad colaboradora convocado mediante Resolución de 22 de junio de 2023, de la Dirección General del Instituto de laSalto de línea Cinematografía y de las Artes Audiovisuales O.A.

Forma de iniciación: a solicitud de interesado.

Lugar de presentación: en la Sede Electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte (con certificado digital) Sede

Órgano que resuelve: la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales

Para inscripción a solicitud de los interesados: 10 días hábiles desde el 25 de junio de 2023.

Plazo de resolución: Máximo 25 días hábiles desde el 25 de junio de 2023

Como consecuencia de la iniciación de un procedimiento: el plazo establecido para la resolución del mismo.

Recursos: Reposición y Contencioso-Administrativo

Normativa:

  • Ley 38/2003, BOEde 17 de noviembre, General de subvenciones.
  • Real Decreto 447/2023, BOEde 13 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a salas de exhibición cinematográfica para fomentar el acceso al cine de las personas de 65 o más años.
  • Resolución de 22 de junio de 2023, BOEdel Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, O.A., por la que se convoca el procedimiento de concurrencia para la selección de una entidad colaboradora para el apoyo a la gestión de las subvenciones a salas de exhibición cinematográfica para fomentar el acceso al cine de las personas de 65 o más años.

Documentación a presentar:

  • Formulario debidamente cumplimentado y firmado electrónicamente (o de manera manual y escaneado), según el modelo normalizado disponible en este enlace PDF.

Para cumplimientar electrónicamente el formulario se recomienda la utilización de Acrobat Reader o Mozilla Firefox.

  • Copia del NIF de la entidad solicitante.
  • Copia del DNI/NIE de la persona representante.
  • Copia de la escritura de constitución o de modificación completa de la entidad solicitante, incluyendo los estatutos actualizados.
  • Copia de los poderes acreditativos de la representación de la persona que firma la solicitud de participación sólo en el caso de que no figure dicha persona en la escritura de constitución o modificación presentada).
  • Copia de las cuentas anuales depositadas en el registro correspondiente, de los últimos dos ejercicios y sus perceptivos informes de auditoría, para acreditar el cumplimiento de las condiciones de solvencia económica y financiera según el apartado cuarto.2 de la resolución de convocatoria.
  • Propuesta técnica según el apartado séptimo. 2 a) de la resolución de convocatoria, y, en su caso, las mejoras a las que se refiere el apartado séptimo 2 c) de la resolución de convocatoria.
  • Memoria sobre la mejora de la experiencia mínima, según el apartado séptimo. 2 a) de la resolución de convocatoria.
  • En el caso de denegar expresamente el consentimiento para que el ICAA obtenga de forma directa la acreditación de la circunstancia de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, deberá aportar las certificaciones administrativas positivas a efectos de subvenciones de estar al corriente en el pago de sus obligaciones con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social, expedidas por los órganos competentes.

Instrucciones para presentar las solicitudes

1. De acuerdo con la resolución de esta convocatoria, la presentación de solicitudes se realizará a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte (https://cultura.sede.gob.es/). Una vez en la sede, en la lista de procedimientos, se ha de seleccionar “Otras solicitudes, escritos o comunicaciones” y a continuación la opción “Otras solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidas al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales”.

2. A continuación, la persona solicitante habrá de autenticarse en la sede electrónica. Para ello, deberá seleccionar “Realizar identificación”. Una vez autenticada, la persona solicitante habrá de seleccionar “Crear nueva solicitud” y a continuación, dentro del apartado “Otros Trámites y Requerimientos”, la opción “Otras solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidas al ICAA”. Una vez en la página especifica del trámite, se ha de seleccionar “Crear nueva solicitud”.

3, Dado que esta convocatoria se dirige exclusivamente a personas jurídicas, la persona representante seleccionará “En representación de otro” y hará constar el NIF y nombre de la entidad a la que representa.

4. El apartado “2. Información específica de la Ayuda” contiene dos campos obligatorios, de texto libre.

En el primer campo, “Expone lo siguiente”, deberá incluirse el siguiente texto:

Que la entidad que represento cumple con los requisitos legales y de solvencia exigidos para participar en el procedimiento de concurrencia para la selección de una entidad colaboradora para el apoyo a la gestión de las subvenciones a salas de exhibición cinematográfica para fomentar el acceso al cine de las personas de 65 o más años, según la convocatoria efectuada mediante resolución de la Dirección General del ICAA de 22 de junio de 2023.

En el segundo campo, “Solicitando lo siguiente”, debe incluirse el siguiente texto:

Participar en el citado procedimiento de selección, para lo cual aporto la documentación indicada en el apartado noveno de la resolución de la Dirección general del ICAA de 22 de junio de 2023.

5. La interfaz de solicitud permite la subida de un máximo de tres ficheros. Dado que la lista de documentación a presentar incluye más de tres elementos, se habrán de compactar varios de ellos en un solo fichero. Para ello se recomienda el formato de compresión ZIP.

6. El tamaño máximo permitido de los ficheros está dimensionado para que resulte suficiente para la documentación que ha de aportarse en esta convocatoria. No obstante, si alguna entidad solicitante hubiese de presentar ficheros de mayor tamaño, lo podrá hacer a través de servicios de almacenamiento en la nube de la Administración del Estado. Para habilitar estos servicios, la entidad solicitante habrá de contactar con el ICAA como máximo un día antes del fin de plazo de presentación de solicitudes, a través del correo electrónico informatica.icaa@cultura.gob.es.

Lista provisional de admitidos y excluidos

Plazo de alegaciones: Del 17-07-2022 al 28-07-2023

Resolución determinación de entidad colaboradora seleccionadaSalto de línea

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