Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Noticias

Volver

Reunión Plenaria de 16 de octubre de 2012

16/10/2012

La última reunión plenaria de la CSCDA tuvo lugar el 16 de octubre de 2012. En esta reunión se estudiaron peticiones de dictamen presentadas por las Comisiones Calificadoras de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; del Ministerio del Interior y del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

En la citada reunión se acordó la creación en el seno de la CSCDA de un Grupo de Trabajo interdepartamental sobre Series y Funciones Comunes de la Administración General del Estado, siguiendo lo previsto en el art. 3 del Real Decreto 1401/2007, BOE en el que se dispone que la CSCDA puede crear en su seno grupos de trabajo o subcomisiones, de carácter interdepartamental o interministerial, con la composición, funciones y objetivos que se acuerden.

Duración:

Dicho Grupo de Trabajo se establece por un período de dos años

Objetivo:

Realizar estudios de identificación y valoración de series comunes; así como estudios comparativos de series complementarias y paralelas de los distintos organismos y su ubicación con el fin de elaborar propuestas de conservación / eliminación y calendarios de conservación.

Actividades:

Reunión constitutiva el 15 de noviembre de 2012.

Se acuerda la creación de cuatro subgrupos de trabajo:

Subgrupo de Series Comunes de Gestión EconómicaSalto de línea Subgrupo de Series Comunes de Gestión de Recursos HumanosSalto de línea Subgrupo de Series Comunes de Gestión Jurídico-Administrativa Asesoramiento Jurídico y Elaboración de Disposiciones GeneralesSalto de línea Subgrupo de Series Comunes de Contrataciones Administrativas

En la próxima reunión de la CSCDA, prevista a principios de mayo del 2013, se presentarán ya documentos elaborados y consensuados en el seno de este Grupo de Trabajo para su aprobación por el Pleno.

Subir