Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Difusión y Cooperación
  3. Cooperación bibliotecaria: REBAE

Volver a Portada

DIFUSIÓN Y COOPERACIÓN

Red de Bibliotecas de los Archivos Estatales, 9 bibliotecas especializadas a tu disposición REBAE, 9 bibliotecas especializadas a tu disposición

Cooperación Bibliotecaria: REBAE

El CIDA ejerce la coordinación de la red de bibliotecas especializadas de los archivos estatales, constituida por las bibliotecas de los ocho archivos generales y la del CIDA, y que se denomina REBAE. La red se ha formado con el objetivo de aunar esfuerzos, homogeneizar los procesos de trabajo y prestar servicios comunes a los usuarios, tanto internos como externos, de las instituciones archivísticas en las que se integran.

La Biblioteca de los Archivos Estatales están orientadas, preferentemente, al servicio de los usuarios de cada centro realizando, además, un apoyo a la labor técnica de los archiveros.

Respecto a su temática, las Bibliotecas de los Archivos Estatales son especializadas y cubren la información bibliográfica relativa a los fondos documentales, españoles e iberoamericanos, custodiados en los Archivos en los que se integran, sirviendo de apoyo a las investigaciones sobre las culturas hispánicas.

Periódicamente se elabora un Boletín de Información Bibliográfica, al que se puede acceder vía web desde el año 2006 y que describe las últimas novedades ingresadas en las bibliotecas de la REBAE. Este boletín se publicó en papel desde el año 1980 hasta el año 2005 y se distribuía gratuitamente a las principales instituciones culturales, españolas e iberoamericanas.

Todas las bibliotecas de la REBAE contribuyen a formar el Catálogo Colectivo, CCBAE, unificando las descripciones bibliográficas de todas ellas en una única base de datos común, que constituye la principal herramienta de cooperación y de difusión de sus colecciones.

Colaboraciones

Línea horizontal

Además de coordinar la Red de Bibliotecas de los Archivos Estatales, REBAE y su catálogo colectivo, CCBAE, al Centro le corresponde la representación institucional en los distintos grupos de trabajo de bibliotecas especializadas y de normalización del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, así como colaboraciones con distintos órganos de ámbito bibliotecario.

Subir