Herritarrentzako zerbitzuak Artxiboak
Dirección de Contacto
Subdirección General de los Archivos Estatales
Plaza del Rey, 1 - Planta Baja
28004 - Madrid
Esta serie de informes tiene como objetivo suplir la carencia de doctrina archivística especializada en materias vinculadas con la administración electrónica y la transformación digital.
Con este trabajo, pretendemos crear un espacio de colaboración para definir criterios de aplicación en la Administración General del Estado, ofrecer a la comunidad archivística doctrina adicional para el desarrollo de su actividad y proporcionar una base sobre la que desarrollar un conjunto de normas técnicas de interoperabilidad que afectan especialmente al ámbito archivístico y que aún no han sido publicadas.
Además, del resultado de este trabajo derivará la definición de requisitos técnicos y funcionales que deberían cumplir los sistemas y servicios que sustenten los temas objeto de los informes de la serie.
El análisis y desarrollo de temas que afectan a toda la comunidad archivística debe ser un esfuerzo colaborativo. Por ello, la Subdirección General de los Archivos Estatales pone a disposición de todas las personas especialistas e interesadas en la materia los borradores de esta serie de documentos, con el fin de fomentar la participación.
Salto de línea Cualquier aportación o consulta podrá realizarse a través de los siguientes canales:
El formato actual de los borradores es provisional y está orientado a su difusión dentro de la comunidad archivística, con el fin de recibir aportaciones y comentarios. No obstante, nuestra intención es que, una vez finalizada esta fase de borrador, los informes se transformen en guías interactivas que permitan la navegación entre los contenidos de los distintos textos mediante referencias cruzadas.
Archivo electrónico único - Modelo de referencia para la Administración General del Estado con proyección interadministrativa."
El informe «Archivo electrónico único: modelo de referencia para la Administración General del Estado con proyección interadministrativa» es el primero de los borradores de la serie. Está previsto que, de manera progresiva, se publiquen informes adicionales: