Left column
Right column

Cultural Heritage

Noticias

Esparto 19/05/2024

Ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos de salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Ministerio de Cultura ha abierto el plazo para las ayudas a proyectos de documentación, investigación, transmisión, perpetuación, difusión y promoción del Patrimonio Cultural Inmaterial, especialmente aquellos que afecten a bienes culturales inmateriales que hayan sido expresamente protegidos por la normativa de Patrimonio Cultural o estén incluidos en los sistemas de inventarios, catálogos o atlas de Patrimonio Inmaterial gestionados por las administraciones competentes. Para más información y envío de solicitudes hasta el 17 de junio, haz click en el enlace.

18/04/2024

Convocadas las Ayudas para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial 2024

Abierto el plazo de solicitud desde el 18 de abril hasta el 20 de mayo de 2024

17/04/2024

Portal Patrimonio Cultural Subacuático

Presentamos el nuevo portal de Patrimonio Cultural Subacuático. En él se podrá encontrar información sobre la Convención de la UNESCO que regula dicho patrimonio, Registro de Buenas Prácticas e información sobre encuentros, cursos y jornadas, entre otros.

Fotografía Julio Guillén 03/04/2024

El Consejo de Ministros declara los Toques tradicionales de guitarra en el marco de las fiestas participativas como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

Los toques de guitarra participan del mantenimiento de repertorios autóctonos que son característicos de determinadas poblaciones y comarcas. Pero, más allá del material puramente musical (repertorios, técnicas, afinaciones, instrumentos), existe una forma de entender la fiesta en la que la guitarra es el elemento sustentador.

21/03/2024

Vídeos del Webinar 8M patriMonios (con M de Mujer)

Ya están disponibles los vídeos del webinar “patriMonios” que tuvo lugar el 8 de marzo en el que nuestras 8 invitadas nos descubrieron el papel de la mujer en la salvaguarda del patrimonio cultural: nos sumergimos en la arqueología subacuática, el entorno rural y los archivos, viajamos al pasado y recorrimos la senda de la arquitectura firmada por mujeres; visitamos nuestros museos y conocimos nuestro patrimonio inmaterial cogiendo el pincel y el cincel de la mano de varias mujeres artistas.

Subir