You are here:
  1. Inicio
  2. Cultura x Igualdad

Cultura x Igualdad

¿Qué es Cultura x Igualdad?

Es el Instrumento de autoevaluación de Igualdad de Género para instituciones culturales (IAIG), que consiste en una herramienta para que éstas puedan autoevaluarse y conocer en qué situación se encuentran respecto a la Igualdad de Género.

Una vez cumplimentada, proporciona un índice de igualdad, entre 1 y 10, y un análisis automático de autodiagnóstico interno de Igualdad, con fortalezas y debilidades.

Creada en época del antiguo Ministerio de Cultura y Deporte, a propuesta del Observatorio de Igualdad de Género en el Ámbito de la Cultura, facilitará la reflexión y el análisis en materia de igualdad para impulsar la adopción de medidas con perspectiva de género en organismos, instituciones y espacios culturales.

¿Quién?

Archivos
Bibliotecas
Museos
Salas de cine
Espacios escénicos y musicales
Otras instituciones o espacios culturales o multidisciplinares

¿Qué aporta y cómo obtenerlo?

Una autoevaluación para uso interno de la institución cultural, que consta de un índice (índice IAIG) y un informe con las principales fortalezas y debilidades internas identificadas en materia de igualdad de género.

Las instituciones, organismos y espacios culturales que deseen conocer cuál es su índice de igualdad, pueden descargárselo aquí XLS.

Si tuvieran dificultades en la descarga del IAIG en Excel, consulten estas indicaciones PDF.

¿Qué contiene Cultura x Igualdad?

  1. Cuestionario: con una serie de preguntas, de sencilla cumplimentación.
  2. El Índice IAIG: Una vez cumplimentado y pulsando el botón “Realizar autodiagnóstico”, la herramienta construye automáticamente el Índice IAIG y lo muestra en la segunda hoja del Excel. El Índice IAIG obtenido tiene un recorrido entre 0 (grandes retos pendientes) y 10 (muy buena salud en igualdad).
  3. Informe de resultados: Junto al Índice IAIG obtenido, el instrumento también genera automáticamente un informe autodiagnóstico, con las fortalezas y debilidades de la institución o espacio cultural, en materia de igualdad de género.

Si solo desean conocer las preguntas del cuestionario, pueden descargarlo en formato pdf PDF.

Colabora con nosotros:

La herramienta es gratuita, y voluntaria. Además de obtener un informe de autoevaluación propio, puedes colaborar enviándonos una copia del IAIG cumplimentado, que permitirá un análisis agregado de Igualdad en las instituciones culturales.

Correo electrónico: IAIG@cultura.gob.es e-mail

Subir