Back

Concierto extraordinario del Grupo Al Ayre Español en la Catedral La Seo de Zaragoza

Este programa se llevó a cabo en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, quien ha puesto a disposición de esta Dirección General la Catedral La Seo de Zaragoza para la ejecución del mismo.

El día 23 de abril de 2004 tuvo lugar en la Catedral La Seo de Zaragoza este concierto barroco interpretado por el grupo coral e instrumental Al Ayre Español, dirigido por Eduardo López Banzo.

El concierto, titulado "A batallar estrellas. La música en las catedrales españolas en el siglo XVII", fue una importante apuesta por la reivindicación del gran repertorio musical religioso existente en las catedrales españolas en el siglo XVII. Por primera vez, se presentó una selección de obras maestras, escritas a doble coro, con efectos sonoros espectaculares, muy característicos de las grandes obras barrocas ibéricas, con la intención de dar a conocer este fascinante mundo sonoro que llenó las catedrales hispanas, incluidas las de Aragón, durante casi dos siglos.

Subir