You are here:
  1. Home
  2. Culture
  3. Stage Arts and Music
  4. a2022
  5. noviembre
  6. Convocada una nueva edición de la beca de investigación en folklore del INAEM y CIOFF

Convocada una nueva edición de la beca de investigación en folklore del INAEM y CIOFF

22/11/2022

Actualidad

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la sección española del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) han convocado la trigésima edición de su beca de investigación en folklore con el fin de fomentar los estudios en el campo de la cultura tradicional. La beca de 2022 estará dedicada al tema 'Baile, danza y música popular (canción e instrumentos musicales), relativas a cualquiera de las diferentes culturas del territorio español'.

La beca, que está dotada con 4.500 euros, podrán solicitarla tanto personas individuales como equipos de trabajo formados al efecto, los cuales habrán de estar representados por un director responsable del proyecto. Además, los postulantes tendrán que estar legalmente establecidos en España. Las candidaturas deberán enviarse antes del 27 de diciembre de 2022 a la dirección cioff.esp@cioff.es e-mail. Asimismo, los interesados podrán efectuar cualquier consulta relacionada con esta convocatoria en la sede de CIOFF en España, ubicada en la calle Mata, 23, 3º I. (13004 CIUDAD REAL), y en los teléfonos 926619195 y 660185340.

Para la valoración de las propuestas, los candidatos deben mandar su solicitud acompañada, entre otras cosas, de su currículum y de una memoria detallada que especifique el interés del trabajo, la metodología a emplear, la amplitud, duración y etapas de la investigación, y las fuentes y centros de trabajo. El proyecto deberá completarse en el plazo máximo de un año, y la entrega se realizará en CD, por duplicado y en formato Word.

El resultado de la concesión de la beca se dará a conocer en un plazo máximo de tres meses a partir de la fecha límite de recepción de las documentaciones.

Las bases de la beca de investigación en folklore del INAEM y CIOFF pueden consultarse en este enlace Nueva ventana.

Subir