You are here:
  1. Home
  2. Culture
  3. Stage Arts and Music
  4. 2018
  5. Junio
  6. Abierta la convocatoria de SFS para que músicos y profesionales participen en el Festival Internacional BIME Pro

Abierta la convocatoria de SFS para que músicos y profesionales participen en el Festival Internacional BIME Pro

01/06/2018

Actualidad

Nueva oportunidad para promocionar el talento nacional más allá de nuestras fronteras. Las asociaciones A.R.T.E, PROMUSICAE y UFI organizan por tercer año consecutivo un encuentro profesional en el festival BIME 2018, que se celebrará del 24 al 27 de octubre. Se trata de una iniciativa desarrollada en el marco del plan sectorial establecido con ICEX España Exportación e Inversiones y organizada bajo el paraguas de Sounds From Spain (SFS), la plataforma de exportación de la música que recibe el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), además de la asociación AIE y la Fundación SGAE.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer la oferta musical española a los agentes internacionales más importantes y valorar las posibilidades de exportación de los artistas y catálogos de las empresas nacionales En esta edición, que será coordinada por A.R.T.E. en colaboración con ICEX y con el apoyo económico de ICEX y del INAEM, se desarrollarán las siguientes acciones:

  • Para profesionales del sector: durante los tres días del evento, se ofrecerán distintos encuentros clave con figuras de referencia a nivel mundial. Hasta 15 empresas podrán participar e introducir el catálogo español en nuevos mercados.
  • Para artistas: se facilitará a 3 grupos nacionales la opción de dar un showcase exclusivo en la sala de referencia Stage Live. Los conciertos tendrán lugar dentro el marco de BIME City, como escaparate al mercado internacional.

Para más información sobre la convocatoria, que estará abierta hasta el 22 de junio, puedes consutar la web de SFS Link externo.

Un festival de referencia

BIME es un festival y una conferencia para la música, la tecnología y las nuevas ideas líder en Europa. En su quinta edición, celebrada en 2017, BIME se ha consolidado como un referente para tomar el pulso a la creatividad cultural y potenciar ideas y modelos de negocio en el sector musical.

Se trata de un espacio idóneo para reunirse con los profesionales afines, nuevos visionarios y descubrir nuevas oportunidades de negocio. El pasado año, BIME Pro contó con más de 2.000 profesionales acreditados provenientes de 28 países, que reunió a más de 1.250 empresas para dar a conocer y expandir sus negocios así como para hablar del estado de la industria musical.

Subir