You are here:
  1. Inicio
  2. Solicitud telemática
  3. Otras solicitudes telemáticas en el Registro Central

¿Cómo presentar otras solicitudes telemáticas en el Registro Central?

Presentación

El presente documento describe el procedimiento para presentar telemáticamente las siguientes solicitudes dirigidas al Registro Central de la Propiedad Intelectual a través de la Sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte:

  • Corrección de errores. Se utiliza para solicitar la corrección de errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en la inscripción de los derechos de una obra en el Registro Central de la Propiedad Intelectual.
  • Cancelación de asiento registral.Su finalidad es solicitar la cancelación del asiento registral de una obra inscrita en el Registro Central de la Propiedad Intelectual.
  • Modificación de asiento registral.Mediante este trámite podrá solicitar la modificación del asiento registral de una obra inscrita en el Registro Central de la Propiedad Intelectual.
  • Anotación preventiva. Tiene por objeto solicitar la anotación preventiva de derechos en relación con una obra inscrita en el Registro Central de la Propiedad Intelectual.
  • Otros procedimientos. Se utiliza para dirigir otras solicitudes al Registro Central de la Propiedad Intelectual.

Salto de línea Acceso a la sede electrónica

Para iniciar el procedimiento de solicitud de publicidad registral dirigida al Registro Central de la Propiedad Intelectual, la persona interesada deberá acceder a la página web de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte.

Le aparecerá la pantalla de procedimientos de Propiedad Intelectual, en la que tendrá que seleccionar “Subcategoría Registro de la Propiedad Intelectual”

Pantalla de selección de procedimientos Propiedad intelectual

Se despegarán los procedimientos disponibles en esa Subcategoría. Deberá seleccionar "Otras solicitudes dirigidas al Registro Central de la Propiedad Intelectual".

Pantalla de seleccion de procedimiento otras solicitudes

Aparecerán los tipos de solicitudes disponibles. Deberá seleccionar el procedimiento que desee tramitar.

Pantalla de seleccion de procedimiento otras solicitudes

AVISO IMPORTANTE:Salto de línea

El ciudadano ha de tener en cuenta que las solicitudes de estos procedimientos irán siempre dirigidas al Registro Central de la Propiedad Intelectual y se referirán a inscripciones realizadas en dicho Registro Central.

Ayuda para presentar las solicitudes

Subir