Right column

Back

Premio Nacional de Diseño de Moda - 2013 -

Amaya Arzuaga. Premio Nacional de Diseño de Moda 2013.

Amaya Arzuaga (Lerma, Burgos, 1970). Hija de diseñadora, desde muy pequeña Amaya Arzuaga se introdujo en el mundo de la moda. Estudió Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid, donde se graduó en 1992. Recién salida de la facultad, entró a formar parte de la empresa familiar "Eclipse".

Dos años después, creó su propia empresa y presentó en París su colección de Prêt-à- Porter. Realizó su primer desfile en Barcelona en la Pasarela Gaudí. Durante las dos siguientes temporadas, ya lo estaba haciendo en Cibeles.

En 1996, consiguió entrar en el London Fashion Week y ser la única diseñadora seleccionada. Por ello siguió presentando sus diseños en Inglaterra, durante seis años consecutivos.

En el año 2000, abrió su primera tienda en Madrid. En 2002, se marchó a Milán invitada por la Camera della Moda Italiana, para presentar su colección primavera-verano 2003.

En la actualidad, tiene abiertos más de doscientos puntos de venta en España. Además, es una presencia habitual en los mercados más importantes en España, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Bélgica, Francia, Hong-Kong, Italia y Australia.

Arzuaga ha sido galardonada con el Premio Nacional de Moda 2013, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por “la experiencia acumulada en más de veinte años, durante los que ha generado un estilo propio, hecho que sólo consiguen los elegidos, con un trabajo incansable y coherente, que ha sido reconocido en las pasarelas internacionales más importantes. Por ser una de las primeras diseñadoras con formación académica reglada, que ha sabido plasmar en su obra un carácter innovador y contemporáneo”.

Subir