Right column

Itinerarios Culturales del Consejo de Europa

Foro Consultivo de Aranjuez, 29 y 30 de octubre de 2015

El Foro Consultivo anual del Consejo de Europa es el evento más importante y significativo sobre el programa de rutas culturales. El foro trata las tendencias y retos en relación con las Rutas Culturales y facilita una plataforma para compartir experiencias, analizar el progreso adquirido como resultado de la implantación de las Rutas Culturales, debatir sobre nuevas prácticas profesionales, el lanzamiento de nuevas iniciativas y el desarrollo de nuevas asociaciones. Los participantes son gerentes de rutas culturales, candidatos a proyectos, representantes de otras organizaciones internacionales y ministerios, académicos, expertos y profesionales del turismo.

En 2014, el Foro de Baku “Itinerarios Culturales del Consejo de Europa: El turismo cultural, herramienta de diálogo intercultural y la estabilidad social” produjo mucho material para reflexionar y recalcar la necesidad de buscar sinergias a nivel local, regional e internacional, a la vez que se evita la imitación entre las organizaciones internacionales y los actores que trabajan en el sector.Salto de línea En continuidad con la Declaración de Baku, el tema del Foro de 2015 será “Los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa: creando conexiones transnacionales de trabajo”.

España acoge el Foro Consultivo de este año en Aranjuez, declarado paisaje cultural por la UNESCO localizado cerca de Madrid, los días 29 y 30 de Octubre. En los dos días que dura el Foro los siguientes temas serán los abarcados: la cooperación con organizaciones internacionales y el papel que estas desempeñan; democracia e itinerarios culturales; la participación entre sectores a nivel local, regional e internacional; experiencias en la promoción turística de los itinerarios culturales; el papel de los jóvenes en la preservación del patrimonio cultural y en cómo garantizar su participación.

Para registrarse en el foro de 2015, diríjase a Inscripciones

Visite los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa en Cultural Routes

Close

Organizan

Colaboran

Subir