You are here:
  1. Home
  2. What we do
  3. General aim of the project

General aim of the project

The general aim of the Laboratory is to convert visitor research into a management tool integrated into the museums’ day-to-day activity, which can help with planning and scheduling based on the visitors’ needs.

Strategic lines

The laboratory’s strategic lines are:

  • Research
  • Training
  • Communication

Investigación:

A través de diferentes metodologías de trabajo, el LPPM desarrolla su labor investigadora desde diferentes perspectivas. Entre ellas, el perfil del público del museo y sus posibilidades de segmentación, la experiencia de la visita y la percepción de la institución en la comunidad que la rodea, o la evaluación de público y resultados de la actividad museal. Además, el LPPM también analiza los nuevos caminos que debe tomar la labor investigadora en el futuro de los museos.

Formación:

Dotar al personal de los museos de la preparación necesaria para asumir tareas relativas a los estudios de público a través de actividades formativas es una de las líneas estratégicas del LPPM. Partiendo de ello, se plantea un enfoque triple: Formación interna, para los miembros del LPPM, formación externa, destinada a ámbitos profesionales y universitarios, y formación en prácticas para estudiantes de grado y posgrado.

Comunicación:

El LPPM funciona como una herramienta de comunicación entre los museos que fomenta el trabajo en equipo y permite la participación en las investigaciones a realizar, la aplicación conjunta de sus resultados, así como la difusión en foros y ámbitos profesionales de los resultados de las investigaciones realizadas. Con ello el LPPM pretende convertirse en centro y referente de los estudios de público en museos en nuestro país, gracias a la transparencia y la divulgación de su labor.

Subir