You are here:
  1. Home
  2. Publications
  3. Informes del Laboratorio
  4. Conociendo a nuestros visitantes

Conociendo a nuestros visitantes

Entre marzo de 2008 y abril de 2009 el Laboratorio Permanente de Público de Museos se propuso llevar a cabo una amplia investigación cuyo objetivo fue conocer las principales características sociodemográficas del público de los museos, sus hábitos de visita, expectativas, motivaciones, necesidades, uso y valoración de los servicios.

A lo largo de más de una década, los resultados se han ido presentando mediante informes generales, individuales y síntesis de resultados, todos ellos disponibles para su consulta.

Conociendo a todos los públicos

Los mayores y los museos

Desde el Laboratorio Permanente de Públicos se ha querido profundizar en este colectivo, con la intención de conocer y entender sus necesidades, así como las posibles barreras o impedimentos que pueda generar el museo, tanto a nivel físico como social o cultural.

Los jóvenes y los museos

Publicación surgida a raíz del Encuentro sobre Jóvenes en Museos, celebrado el 12 y 13 de diciembre de 2017 en el Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico y que permite profundizar en el conocimiento de las necesiadades de este amplio sector de la población.

Museos y familias

El informe pretende aportar nuevas reflexiones sobre la relación entre los museos y las familias, entendidas como un grupo compuesto, al menos, por un adulto y un menor, que puedan ayudar a los gestores del patrimonio a mejorar la gestión de este amplio sector.

La experiencia de la visita al museo

Informe elaborado por el Laboratorio Permanente de Público de Museos que analiza la calidad de la visita al museo por parte del público. Cómo valora el visitante su vivencia en el museo en términos tanto cognitivos como emocionales.

¿Qué imágenes se asocian a los museos?

El objetivo de este estudio es profundizar en el conocimiento de la percepción que tanto visitantes como no visitantes tienen de estas instituciones para que los museos puedan respodnder, así, a las expectativas del público, fidelizar visitantes y atraer a los que todavía no lo son.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar