You are here:
  1. Presentación
  2. Pódcast
  3. La universalidad del genio

La universalidad del genio

Aelius Antonius Nebrissensis grammaticus, tal y como su alias literario nos indica, "debelador de la barbarie", campeón de los logros filológicos, ejercitó su genio en el mundo de los claustros en las universidades de Salamanca, Bolonia y Alcalá de Henares.

Sabios, miembros de la corte y ávidos estudiantes formaron parte de su itinerario y contribuyeron a acentuar su desmesurada pasión por adquirir sabiduría. En este capítulo sonoro le acompañamos en su batalla por hacer de la curiosidad intelectual un arma contra la ignorancia.

Junto a nosotros, para la grabación de este primer episodio de nuestra serie de tres pódcast en torno a la figura del gramático, contaremos con dos apasionados nebrisenses, firmes defensores del papel que el amor por el saber juega en el desarrollo social: el presidente del Consejo Rector de la Universidad Nebrija y presidente de la Fundación Antonio de Nebrija, D. Manuel A. Villa-Cellino Torre, y el rector de la Universidad Nebrija y presidente de la Comisión Interadministrativa V Centenario de Antonio de Nebrija, D. José Muñiz Fernández.

D. José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija, en los estudios de RTVE, grabando el pódcast Pulse para ampliar D. José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija
D. Manuel Villa-Cellino, presidente de la Fundación Nebrija, en los estudios de RTVE, durante la grabación del pódcast Pulse para ampliar D. Manuel Villa-Cellino, presidente de la Fundación Nebrija
Subir