Right column
You are here:
  1. Home
  2. Ayudas
  3. Exhibición

Ayudas para las salas de exhibición cinematográfica

Ayudas a las salas de exhibición

Ayudas de concesión directa para titulares de salas de exhibición cinematográfica para el desarrollo de su actividad divulgadora de la actividad cultural, para que se mantengan abiertas y la ciudadanía no pierda el hábito de acceder a una oferta cultural variada, garantizando la presencia de una programación de cine comunitario.

Estas ayudas se establecieron con carácter extraordinario en el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprobaban medidas de apoyo al sector cultural para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019 y con sus diversas modalidades se han vuelto a convocar en el 2021 y 2022.

Ayudas concesión directa 29/03/2021 Ayudas

Ampliados los plazos para la realización de gastos en las ayudas directas para las salas de cine

El Real Decreto-ley 35/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria, amplía hasta el 31 de mayo de 2021 el plazo en el que se puede incurrir en gastos que justifiquen la ayuda recibida. Además, el plazo para presentar la documentación acreditativa queda prolongado hasta el 31 de julio.

Convocatorias

Subir