You are here:
  1. Presentación
  2. Concurso de microrrelatos

Concurso de microrrelatos

FALLO DEL JURADO

Reunido el jurado del concurso de microrrelatos "Las bibliotecas nos cuidan" el día 13 de octubre en Madrid, se acordó el siguiente fallo:

  • Categoría de adultos

Ganador: Papeles PDF, de Germán Machado Lens

Accésit: La fuerza irresistible PDF, de Gonzalo Jiménez Sancho

  • Categoría juvenil

Ganador: Farmateca PDF, de Joaquín Pérez García

Accésit: La biblioteca de la casa de enfrente PDF, de Javiera López Oliveira

Estos microrrelatos tienen derechos de autor y no pueden ser utilizados para ningún otro fin que su lectura y difusión, siemrpe acreditada con la correspondiente autoría.

BASES DEL CONCURSO

Con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas el próximo 24 de octubre de 2022, el Ministerio de Cultura y Deporte convoca un concurso de microrrelatos bajo el lema "Las bibliotecas nos cuidan".

Los textos que se presenten deberán tener como tema o marco central la idea de las bibliotecas como instituciones culturales que cuidan a los ciudadanos a través de la promoción de la cultura, la animación a la lectura, el acceso a información veraz, la organización de cursos, talleres y actividades gratuitas, etc., así como también cuidan de las comunidades en las que se insertan con iniciativas de colaboración ciudadana, promoviendo la tolerancia y la diversidad o, por ejemplo, combatiendo la despoblación rural.

Los microrrelatos tendrán una extensión máxima de 200 palabras.

Se establecen dos categorías de participación: adultos (a partir de los 18 años) y juvenil (desde los 12 hasta los 17 años).

Bases completas del concurso de microrrelatos PDF

Plazo de presentación de los microrrelatos: del 15 de agosto al 21 de septiembre a las 23:59 horas CET. Actualización: ampliado hasta el 25 de septiembre.

Para más información: actividades.bibliotecas@cultura.gob.es

Subir