You are here:
  1. Inicio
  2. Documentos
  3. Series documentales dictaminadas

Series dictaminadas

Series dictaminadas
Línea horizontal

De acuerdo con el funcionamiento y las competencias de la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos (CSCDA), en primer lugar, la Comisión Permanente estudiará y elevará al Pleno las propuestas de eliminación de documentos o series documentales y, en su caso, de conservación de su contenido en soporte distinto al original en que fueron producidos.

A continuación, el Pleno acordará los dictámenes sobre las series y/o documentos de forma favorable o desfavorable.

Acto seguido, el Secretario de la CSCDA notificará las certificaciones de los dictámenes a los Ministerios / Organismos de la AGE proponentes.

Dictaminada favorablemente por la CSCDA una propuesta de eliminación, el Subsecretario del Departamento ministerial o el Presidente o Director del Organismo público en el que se encuentren custodiados los documentos adoptará la resolución que considere oportuna.

Si la resolución autorizase la eliminación, se dará traslado de ella al órgano que adoptó la iniciativa y deberá publicarse en el Boletín Oficial del Estado.

Igualmente se procederá cuando la resolución disponga la conservación de los documentos en soporte distinto del original en que fueron producidos.

Relación de dictámenes por reunión plenaria

Subir