You are here:
  1. Portada
  2. Destacados
  3. 2022
  4. Presentación de las Recomendaciones para guías de visitas al Archivo General de Simancas

Back

Presentación de las Recomendaciones para guías de visitas al Archivo General de Simancas

Recomendaciones para guias de visitas al Archivo General de Simancas

Fecha de publicación: 23-09-2022Salto de línea Autoría: Departamento de Difusión del Archivo General de Simancas (AGS)

Línea horizontal

Hoy 23 de septiembre se ha realizado en el AGS un taller destinado a la presentación de las Recomendaciones para guías de visitas al Archivo General de Simancas (versión de septiembre de 2022).

Estas Recomendaciones han sido elaboradas por el Departamento de Difusión del AGS entre junio de 2021 y junio de 2022. Su objetivo es la normalización de las visitas guiadas a este Archivo, es decir: los tipos de visitas que pueden realizarse, los tipos de itinerarios (recorridos) y la información proporcionada a los visitantes en los distintos puntos de los mismos.

Portada de la publicacion Recomendaciones para guías de visitas al Archivo General de Simancas Pulse para ampliar

Para realizar estas Recomendaciones se ha tenido que abordar una profunda revisión de la amplia bibliografía relativa al AGS, e incluso consultar múltiples documentos (principalmente del fondo documental abierto producido por el mismo Archivo desde su creación en el siglo XVI).

Los destinatarios de estas Recomendaciones son los técnicos de archivo del AGS que presten servicio de guía para visitas a este centro. Este documento constituye, por tanto, un instrumento interno de formación y ayuda para guías. Sus destinatarios no son los visitantes, a quienes se deberá facilitar otro tipo de productos (folleto, etc.) realizados a partir de la información recogida en las Recomendaciones.

Así pues, una vez que el AGS abra de nuevo sus puertas a los visitantes, esperamos que estas Recomendaciones contribuyan a mejorar la comunicación de la información esencial sobre la historia de la fortaleza y Archivo de Simancas, sus espacios, fondos documentales y funciones actuales.

Además, el gran volumen de información recogido en los 39 anexos de estas Recomendaciones, también servirá para mejorar la comunicación de dicha información en otras actividades y proyectos del Departamento de Difusión del AGS (exposiciones temporales, página web, exposiciones virtuales, redes sociales, etc.).Salto de línea

Acceso a la portada, índice e introducción de las Recomendaciones para guías de visitas al Archivo General de Simancas: versión de septiembre de 2022 PDF

Pulse para ampliar
Subir