You are here:
  1. Portada
  2. Servicios
  3. Petición de Copias
  4. Solicitud de Copias

Solicitud de Copias

legajero

Servicio de reprografía del Archivo General de Indias

El Archivo ofrece el servicio de reproducción de documentos en soporte digital, de acuerdo con las tarifas y formas de pago establecidos por la legislación y normativa vigentes. En caso de necesitar otro tipo de reproducciones, se debe consultar a través del correo agi2@cultura.gob.ese-mail.

Para solicitar este Servicio, el usuario debe estar dado de Alta en el sistema de Gestión Interna de los Archivos Estatales (GIA). Para ello, es necesario que dicho usuario remita compilado el formulario de altaPDF, a la dirección de correo agi2@cultura.gob.ese-mail, junto con una copia de su DNI (o pasaporte) y una foto tipo carnet.

En el caso concreto la solicitud de copias de documentos con fines de investigación, se deberá solicitar por medio del formulario adjunto a continuación, que deberá ser remitido ya cumplimentado al correo agi2@cultura.gob.ese-mail. Su admisión por parte del archivo, quedará supeditada al estado de conservación de los documentos. Puede descargar el formulario en la versión que más le convenga:

Puede consultar las tarifas vigentesNueva ventana, así como la orden ministerial de precios públicosPDF.

La reproducción de series documentales completas requerirá una autorización expresa de la Dirección General de Bellas Artes mediante la suscripción de un convenio específico de colaboración.

Para más información debe consultar el apartado correspondiente a las Licencias y AutorizacionesNueva ventana, en el caso querer publicar, exponer o difundir imágenes de documentos; o bien el apartado de expedición de copiasNueva ventana destinadas al ejercicio de los deberes y derechos de los ciudadanos y la expedición de autenticaciones y certificaciones de documentos.

La publicación o cualquier uso público de las imágenes de los documentos están supeditadas a su aprobación por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, y quedan reguladas por la siguiente normativa:

Subir