You are here:
  1. Portada
  2. Servicios
  3. Consulta en Sala
  4. Cita Previa

Cita Previa

El servicio de cita previaNueva ventana es una iniciativa de la Subdirección General de los Archivos Estatales, del Ministerio de Cultura y Deporte, en fase piloto de experimentación en varios centros, entre ellos este Archivo General de Indias.

Se trata de un proyecto de innovación enmarcado en el Plan Estratégico de los Archivos EstatalesNueva ventana y vinculado al European Digital Treasures: Management of centennial archives in the 21st centuryNueva ventana.

Para solicitar cita previa es preciso estar dado de alta como usuario de los Archivos Estatales. Si no está dado de alta, rellene el siguiente formularioPDF y remítalo al correo agi2@cultura.gob.ese-mail, acompañado de una fotografía reciente y copia digitalizada del Documento de Identidad o Pasaporte.

Si ya es usuario de los Archivos Estatales, para usar este servicio de cita previa deberá acceder a la siguiente plataforma de solicitudNueva ventana, siguiendo los siguientes pasos:

  • Debe crearse un perfil específico para este servicio, a través del siguiente enlace: Alta de usuario de cita previaNueva ventana.
  • Acceda a la página de reservasNueva ventana y seleccione la fecha de entre las opciones disponibles.
  • Podrá seleccionar cita al pulsar sobre el recuadro de “horas de citas disponibles”.
  • Compruebe los datos de su cita y pulse la opción “reservar”. Recibirá una confirmación en pantalla y, además, un correo de confirmación en su cuenta de correo electrónico.

Puede comprobar sus citas entrando en su perfil de usuario de este servicio. Asimismo, recibirá un correo recordatorio el día de cada una de sus reservas.

Puede revisar o cancelar sus citas accediendo a su perfil o pulsando el enlace que le aparece en los correos de confirmación de cita.

Las citas han de reservarse con una antelación mínima de 48 horas, y una anticipación máxima de 3 semanas.

Las reservas de puestos de consulta se respetarán durante dos horas. Por tanto, aquellos puestos que no hayan sido ocupados a las 10:00 serán puestos a disposición de los usuarios que las soliciten.

Si no le es posible acudir antes de esa hora deberá avisarlo a este Departamento de Referencias, para reservarle el puesto hasta el momento de su llegada.

Si no hay plazas siempre podrá acceder sin cita, pues existe un número de plazas de libre acceso y sin reserva, que se ofrecen a los usuarios que acudan al archivo hasta completar el aforo.

Las consultas e incidencias del servicio de cita previa se atenderán en el correo agi.citaprevia@cultura.gob.ese-mail.

Subir