La promoción interna consiste en el ascenso desde Cuerpos o Escalas de un Subgrupo/Grupo de titulación al inmediato superior (del A2 al A1, por ejemplo) o en el acceso a Cuerpos o Escalas del mismo Subgrupo/Grupo de titulación (de un Cuerpo/Escala del A2 a otro Cuerpo/Escala distinto del A2, por ejemplo).
Para participar en pruebas de promoción interna los funcionarios deberán tener una antigüedad de, al menos, dos años en el Cuerpo o Escala a que pertenezcan el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación y poseer la titulación y el resto de los requisitos establecidos con carácter general para el acceso al Cuerpo o Escala en el que aspiran a ingresar.
Una certificación, según el modelo incluido como Anexo a cada convocatoria, expedida por los servicios de personal de los Ministerios u Organismos donde presten o hayan prestado sus servicios, según el modelo que figura en el anexo correspondiente.
De acuerdo con el apartado Decimoctavo de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio , 20 días hábiles a partir de la publicación de la resolución de aprobados.
Se deberá presentar ante el órgano convocante según lo establecido en cada convocatoria.
Los méritos a valorar deberán poseerse a la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
La no presentación de dicho certificado en el plazo señalado supondrá la no valoración al aspirante de la fase de concurso.
El Tribunal calificador publicará la relación que contenga la valoración provisional de méritos de la fase de concurso en la página web del organismo convocante, en el lugar o lugares de la celebración de la fase de oposición y en la sede del Tribunal.
Una vez publicada la valoración provisional se abre un plazo de 10 días hábiles para realizar las alegaciones y presentar la documentación que el opositor crea oportuna.
Cuando transcurra dicho plazo, el Tribunal publicará la relación con la valoración definitiva de la fase de concurso.