You are here:
  1. Presentación
  2. Coleccionismo
  3. Paisaje urbano

Paisaje urbano y fotografía estereoscópica

En la segunda mitad del siglo XIX triunfará la fotografía estereoscópica, consistente en una doble toma de cada fotografía. Una vez positivadas y copiadas en papel o cristal, eran contempladas en barracas de feria, con música de gramófonos u organillos, a través de unos visores especiales que les daban una sensación tridimensional. Decayeron con el cine.

Vista de Toledo desde el santuario del Valle; al fondo, puente de San Martín y convento de S Pulse para ampliar Vista de Toledo desde el santuario del Valle; al fondo, puente de San Martín y convento de San Juan de los Reyes. Jean Laurent [hacia 1860]. VIVERO, C. 215, D. 3.
Vista de la Cuesta de las Armas (Toledo), y las puertas de Bab-al-Mardum (del Mayordomo) y del Sol; Pulse para ampliar Vista de la Cuesta de las Armas (Toledo), y las puertas de Bab-al-Mardum (del Mayordomo) y del Sol; al fondo convento de las Bernardas (actual Colegio Medalla Milagrosa). Autor anónimo. [Fin del siglo XIX o inicios del XX]. VIVERO, C. 215, D. 7.
Vista del Guadalquivir y la Torre del Oro (Sevilla), “Voyage en Espagne”. [Siglo XIX]. Pulse para ampliar Vista del Guadalquivir y la Torre del Oro (Sevilla), “Voyage en Espagne”. [Siglo XIX]. VIVERO, C. 215, D. 5.
Subir