You are here:
  1. Home
  2. News
  3. Jornada sobre Responsabilidad Cultural Corporativa

El Ministerio de Cultura y Deporte publica un dosier informativo y realiza una jornada sobre Responsabilidad Cultural Corporativa

22/03/2021

  • La jornada está organizada por la unidad ‘Cultura y Mecenazgo’ de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación y cuenta con la colaboración de Corresponsables
  • En el evento se debatirá sobre la implicación de la empresa en la cultura a través de sus políticas de RSC
Programa Pulse para ampliar

El Ministerio de Cultura y Deporte mantiene su compromiso con el fomento del mecenazgo en el mundo cultural. Con dicha finalidad, la unidad ‘Cultura y Mecenazgo’ de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación organiza el jueves 25 de marzo, en colaboración con Corresponsables, una jornada sobre Responsabilidad Cultural Corporativa con motivo del dosier informativo realizado a tal fin y que será publicado el mismo día. Adriana Moscoso del Prado, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, dará la bienvenida al acto, que será retransmitido en streaming con acceso gratuito previa inscripción.

Una de las principales líneas de actuación de la unidad ‘Cultura y Mecenazgo’ del Ministerio de Cultura y Deporte, consiste en difundir y promover el mecenazgo en nuestro país que realizan tanto los ciudadanos como las empresas.

El objeto de esta jornada consiste en analizar y dar visibilidad a las actividades de apoyo a la cultura que diversas empresas, tanto grandes como Pyme, llevan a cabo en España a través de sus políticas de RSC. La jornada irá acompañada de la publicación de un dosier informativo especial con entrevistas a representantes tanto de las empresas participantes en la jornada, como de otras adicionales en la revista Corresponsables.

La jornada comprenderá una primera mesa dedicada a explorar la situación general de la Responsabilidad Social Empresarial en nuestro país y en ella se contará con la participación de diversos expertos de instituciones públicas y privadas en este ámbito. Posteriormente, en una segunda mesa se profundizará en el debate con algunas de las empresas entrevistadas en el dosier acerca de su implicación en el mundo de la cultura.

La jornada será online, el jueves 25 de marzo, de 9.30 a 11.40 horas. Acceso a inscripción, gratuita:

http://bit.ly/Webinar-Responsabilidad-Cultural-Corporativa

Programa:

09:30 horas–Bienvenida

Adriana Moscoso del Prado, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación.

09:40–10:40 horas

Modera: Carmen Páez, subdirectora general de Promoción de Industrias Culturales.

Intervienen:

José Manuel Sánchez Terán, subdirector general de Economía Social y Responsabilidad Social Empresarial. Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Marcos González, presidente fundador y editor de Corresponsables, de su Fundación y del Observatorio de la Comunicación Responsable “Observarse”.

Inmaculada de Benito, directora del departamento de Turismo, Cultura y Deporte. CEOE.

Ana López de San Román, consultora experta en RSC y directora del Programa Ejecutivo RSC CEU.

10:40–11:40 horas

Modera: Eugenia Merino Gallego, consejera técnica y jefa de la Unidad de Cultura y Mecenazgo de la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales.

María Núñez, jefa del Departamento de Comunicación. Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado.

Carmen Recio, responsable del Área de Arte y Cultura de la Fundación Iberdrola España.

José Miguel Gasulla Asensio, paleontólogo doctor. Arcillas Vega del Moll.

Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa. Grupo Consentino.

Subir