CAMPAÑA DE PROPIEDAD INTELECTUAL “SI DISFRUTAS DE LA CULTURA, CUMPLE CON TU PARTE”

“ME GUSTA, LO PAGO" ; "SOY FAN, LO PAGO" ; " LO QUIERO, LO PAGO”

En el marco del Plan anual de publicidad y comunicación institucional de 2023 de la Administración General del Estado, el Ministerio de Cultura y Deporte lanza hoy su nueva campaña de lucha contra la piratería.

La campaña, dirigida a la población de entre 16 y 30 años, opta por un mensaje sencillo, positivo y contundente. Así, el lema principal es “Me Gusta, lo Pago”, lo que se formula en otras derivaciones como “Soy Fan, lo Pago” y "Lo Quiero, lo Pago".

Igualmente la campaña destaca la amplitud de los ámbitos que abarca la propiedad intelectual, desde la literatura y el cine hasta los videojuegos, resaltando su relevancia como pilar fundamental de todos ellos y haciendo hincapié en la importancia del acceso legal y seguro a contenidos culturales, con el objetivo de fomentar el respeto de los derechos de propiedad intelectual.

Una de las novedades de esta campaña es la referencia directa al mundo del deporte, reconociendo así la necesidad de combatir la piratería de eventos deportivos en directo, un fenómeno creciente que ha sido recientemente destacado por la Comisión Europea.

Además, se hace referencia específicamente al sector de la prensa y las revistas, con el objetivo de ayudar a superar los desafíos de la piratería en línea, así como el intercambio ilícito de publicaciones a través de aplicaciones de mensajería instantánea, de acuerdo con los datos que ofrece el Observatorio de Lucha contra la Piratería de la Coalición de Creadores.

La creatividad de la campaña, que ha sido desarrollada por el estudio “Tres Tipos Gráficos” en colaboración y coordinación con la Subdirección General de Propiedad Intelectual de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte, se compone de varias piezas gráficas, sonoras y audiovisuales adaptadas para su difusión a través de redes sociales, plataformas de audio en línea, televisión y soportes publicitarios en zonas universitarias estratégicas de toda España durante el mes de octubre.

De este modo, se refuerza el compromiso del ministerio con el respeto de los derechos de propiedad intelectual en todos los ámbitos culturales y deportivos.

La Subdirección General de Propiedad Intelectual agradece especialmente a DAZN, LaLiga y Telefónica Movistar por su colaboración en la difusión de esta campaña, permitiendo alcanzar mayor audiencia y eficacia en la promoción del respeto de los derechos de propiedad intelectual.

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