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Horario: de 10:00h a 14:00h.
El taller se estructura en tres jornadas de trabajo.
Eduardo Momeñe compartirá a lo largo de las sesiones de este taller el discurso didáctico que ha sembrado en sus reconocidos escritos sobre la visión fotográfica, incidiendo en la construcción de la mirada personal como vehículo imprescindible en la creación de una imagen.
Desde la facilidad con la que se obtienen fotografías hoy día, la única vía posible para la renovación del lenguaje de las imágenes reside en el discurso consciente de cada autor que le implica con el contenido de su obra más allá de cualquier recurso estético que utilice como soporte de la forma fotográfica.
Amante del blanco y negro, en sus retratos se interesa por la presencia e interrelación del cuerpo con un espacio fabricado. Este estricto control sobre la escena se traduce en una búsqueda sobre la verdad fotográfica en la misma obra, lejos de una intencionalidad psocológica.
Sus fotografías ponen de manifiesto una reflexión particular sobre el espacio y los elementos textuales que rodean a la imagen. Interesado por el lenguaje e inspirado por la literatura, la música y el cine, sus principales referencias se encuentran en el retrato renacentista italiano y flamenco.
Colaborador habitual de las revistas FronteraD y Quesabesde, también ha publicado en revistas como Vogue, Marie Claire, Elle, o Style. Entre sus exposiciones individuales más recientes se cuenta su participación en el Festival off de PHotoEspana 2010 (Galeria Metta, Madrid), La mirada cómplice, junto a Isabel Muñoz (Galeria N2, Barcelona, 2013) y Las fotografías de Burton Norton (Circulo de Bellas Artes de Madrid, 2013). Sus fotografías forman parte de colecciones públicas y privadas.