Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Áreas
  3. Patrimonio Cultural
  4. Incoación del expediente de declaración de "Las expresiones culturales vinculadas a la cultura sorda y la lengua de signos española"

Incoación del expediente de declaración de "Las expresiones culturales vinculadas a la cultura sorda y la lengua de signos española"

29/05/2023

El día 29 de mayo de 2023 se publicó en el BOE la Resolución del 11 de mayo de 2023, de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, por la que se incoa expediente de declaración de "Las expresiones culturales vinculadas a la cultura sorda y la lengua de signos española" como manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial.

Se trata de un patrimonio vivo que da respuesta a las necesidades comunicativas, sociales y emocionales de la comunidad sorda signante. Un conjunto de expresiones culturales creadas y transmitidas, un acervo cultural inherente a esta comunidad, resultado de los rasgos sociales y culturales que caracterizan al conjunto de personas sordas signantes en nuestro país y que tiene en la lengua de signos española su principal manifestación y soporte. Estas expresiones, por tanto, tienen una función regeneradora y emotiva para esta comunidad. Se trata de una cultura rica y compleja, conformada por valores, conocimientos, prácticas sociales, tradiciones y expresiones artísticas específicas, transmitidos y aprendidos.

Para consulta del BOE e información sobre solicitudes de consulta del expediente en el periodo de información pública:

Incoación BOE

Subir