Desde la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, a través de las redes sociales de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura (FACEBOOK , TWITTER , e INSTAGRAM) se llevará a cabo una difusión intensiva de las colecciones virtuales y algunos de los recursos y servicios de esta Subdirección desde una perspectiva de género.
Se utilizarán los siguientes hashtags:
Líneas de difusión:
Desde la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, a través de las redes sociales de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura (FACEBOOK , TWITTER e INSTAGRAM) se dará a conocer la iniciativa “Vitrinas de autoras”.
“Vitrinas de autoras” es un proyecto apoyado por la Dirección General y desarrollado por ACE Traductores, CEGAL y FADIP, con el que se pretende mostrar, en 17 librerías de toda España, el trabajo de las creadoras del sector del libro: 17 traductoras y 17 ilustradoras unidas por una frase de un libro de la primera y que la segunda interpretará mediante una ilustración en el escaparate de una librería.
Además de la ilustración y la rotulación o escritura de la frase en las vitrinas de las librerías, se culminará dicha colaboración con una conversación a tres voces entre la librera, la ilustradora y la traductora.
Dichas charlas sobre el proyecto podrán además contener una breve presentación del trabajo o trayectoria de cada una de ellas de manera que pueda ser interesante y enriquecedor para el público atraído por la vitrina.
Con todas las actividades se creará un archivo en el que se recojan los nombres y presencias de un total de 51 mujeres entre libreras, traductoras e ilustradoras.