Cerrar

Servicios al ciudadano Libro, Lectura y Letras

Contacta con Libro, Lectura y Letras

Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas

C/ Santiago Rusiñol, 8Salto de línea 28040 - Madrid

Teléfono: 91 536 88 00Salto de línea Fax: 91 536 88 29Salto de línea e-mail consultas.libro@cultura.gob.es

Síguenos en

Por qué leer a los clásicos

La Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura pone en marcha el programa de actividades literarias en institutos y centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria "Por qué leer a los clásicos" 2024, destinado exclusivamente a centros de titularidad pública.

"Por qué leer a los clásicos" tiene como objetivo acercar al alumnado a grandes figuras de la literatura a través de un creador o estudioso relevante, conocedor de su obra, que ofrezca un punto de vista distinto del de la enseñanza formal, sujeta al currículo escolar.

En este caso el centro propondrá un autor o autora que dialogue con el alumnado sobre un hecho literario considerado clásico en un sentido amplio: una obra relevante en la historia de la literatura; un autor o autora cuya importancia trasciende un periodo histórico; una corriente literaria determinada o alguna de las conmemoraciones y efemérides que tengan lugar durante el 2024.

Este año se realizará una única convocatoria de 50 actividades que tendrán lugar desde el 1 de febrero hasta el 14 de junio de 2024. Las actividades podrán ser tanto presenciales como online.

El plazo de solicitud es del 10 de noviembre al 31 de diciembre. Las solicitudes de participación deberán presentarse a través de la Sede electrónica, por lo que recomendamos leer atentamente el documento con las instrucciones para la solicitud.

Este año, el instituto podrá remitir, de manera opcional, una selección de textos escritos por el alumnado relacionados con la actividad desarrollada. Los tres mejores trabajos recibirán como premio un lote de libros para el autor/autora del trabajo y para la biblioteca del centro.

Otra información:

Subir