El Centro de Coordinación de Industrias Culturales (antigua Subdireción General de Promoción de Industrias Culturales) es pionero en las políticas culturales que se encargan de centralizar las medidas destinadas al fomento de las industrias culturales y creativas.
Sus funciones son las siguientes:
- El diseño de las políticas de promoción de las industrias culturales, así como su desarrollo, o coordinación cuando correspondan a competencias concretas del resto de sus centros directivos u organismos públicos del Departamento.
- El diseño de las políticas de acción y promoción cultural, así como su desarrollo, o coordinación cuando correspondan a competencias concretas del resto de los centros directivos u organismos públicos del Departamento. La colaboración con otras instituciones, entidades y personas públicas o privadas para el desarrollo de programas de acción cultural conjuntos.
- El establecimiento y la gestión, en su caso, del régimen de subvenciones y ayudas que no sean competencia específica de otro órgano directivo, de acuerdo con los objetivos determinados en los programas del Ministerio.
- El impulso y la coordinación de las actividades de mecenazgo relativas al Departamento.