Premios y medallas de Artes Escénicas y Música

Premios

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música convoca anualmente los siguientes premios:

Premios Nacionales relacionados con las artes escénicas y la música, destinados a reconocer y recompensar la labor de toda una trayectoria o vida profesional, o a destacar nuevas aportaciones sobresalientes en el campo cultural o artístico. Son los siguientes: dos modalidades en Música y uno para Músicas Actuales, dos modalidades en Danza, uno para Circo, uno para Teatro y otro para Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.

Las candidaturas serán presentadas por los miembros del Jurado o por la entidades culturales o profesionales relacionadas con el área a la que pertenece, mediante una propuesta motivada, indicando los méritos que posee el candidato o candidata y que, desde su punto de vista, le hacen merecedor o merecedora del premio.

Histórico de Premios Nacionales anteriores a 1978, ordenados según orden alfabético de apellidos:

Premio de Teatro para autores noveles “Calderón de la Barca”, se realiza a través de una convocatoria anual en régimen de concurrencia competitiva y su finalidad es reconocer el mérito en la creación dramatúrgica mediante la distinción de la obra teatral de un autor o autora novel.

Medallas

Medallas al mérito en las Bellas Artes:

Hasta 1995 el Ministerio concedía anualmente Medallas al mérito en las Bellas Artes, en sus modalidades de oro y de plata, a aquellas personas o instituciones destacados en los campos dramático, musical, coreográfico o de interpretación, entre otros. Las Medallas de Plata dejaron de concederse en 1995, y a partir de 1996, únicamente se conceden Medallas de Oro.

Las relaciones de galardonados en cada modalidad son las siguientes:

Concursos

Subir