Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Áreas
  3. Artes Escénicas y Música
  4. 2023
  5. Abril
  6. ¡Días históricos para en la Compañía Nacional de Teatro Clásico!

¡Días históricos para en la Compañía Nacional de Teatro Clásico!

14/04/2023

Actualidad

Noche histórica la de este miércoles 13 de abril para la Compañía Nacional de Teatro Clásico —unidad dependiente del INAEM— que simultaneaba estrenos y éxitos a miles de kilómetros de distancia: por un lado, presentó en el emblemático Barbican de Londres su último montaje de «La vida es sueño», bajo la direccion de Declan Donnellan y, por otro, la puesta de largo de Valor, agravio y mujer en la sala principal del Teatro de la Comedia, la primera gran puesta en escena que realizan sobre una dramaturga del Siglo de Oro: Ana Caro de Mallén.

Aplausos, ovaciones y triunfo colosal en ambos escenarios y admiración y reconocimiento a la grandeza de los versos de nuestro Siglo de Oro. En Londres, más de 1.200 personas —entre las que se encontraban celebridades como Cate Blanchett y su familia— celebraron el estreno de esta coproduccion de la CNTC, Cheek by Jowl y LA ZONA Teatro y que, por primera vez, llevaba al Barbican el legendario texto de Calderón en versión original. En su gira internacional, Life Is a Dream ya está conquistando a la crítica inglesa, que la califican de "absorbente drama onírico" con prodigiosas interpretaciones. Habrá funciones hasta el domingo día 16 Nueva ventana y luego la obra continuará su girando por el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras.

También éxito rotundo en el estreno en Madrid de Valor, agravio y mujer Nueva ventana, que recupera los versos de una de nuestras mejores autoras áureas y pone sobre las tablas una una hipnótica puesta en escena en la que su protagonista empuña la espada para resarcir su propio honor. Un montaje dirigido brillantemente por la debutante Beatriz Argüello con la estupenda adaptación de Juana Escabias. Hasta el 4 de junio podrás disfrutarla en el Teatro de la Comedia. ¡Y en julio estará en Almagro!

Subir