Servicios al ciudadano
14/04/2021
Actualidad
Ya está en marcha la sexta edición de ¡Solo Música!, el maratón musical bienal que el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Auditorio Nacional de Música (ambas unidades del INAEM) organizan desde hace diez años para conmemorar el Día de la Música, que se festeja en toda Europa cada 21 de junio con la llegada del solsticio de verano. La celebración de este encuentro este año será, si cabe, más especial que nunca, ya que, como destacó la directora general del INAEM, Amaya de Miguel, durante la presentación del programa este miércoles en el Auditorio, los españoles somos "los únicos, en el contexto europeo, que podemos venir a disfrutar de los conciertos y los espectáculos en vivo".
Bajo el sugerente título de 'Duelo Romántico', la nueva edición tendrá como eje central las sinfonías nº 1, 2, 3 y 4 de Schumann y de Brahms, ocho sinfonías para un amistoso desafío en el que estos dos emblemáticos músicos del Romanticismo, muy vinculados entre sí a nivel personal, se "enfrentan" en un apasionante cara a cara dirigido por el maestro James Conlon, una de las más brillantes y versátiles batutas del panorama mundial, que será el primer director de orquesta extranjero que dirija el maratón del CNDM. "Nos encontramos ante dos visiones distintas pero complementarias, la obra de dos autores que escribieron algunas de las páginas más conmovedoras y brillantes de todo este periodo", opina Conlon.
A diferencia de anteriores ediciones en las que el maratón musical se celebraba a lo largo de un día completo, en esta ocasión y observando las medidas de seguridad que impone la actual situación sanitaria, la sesión se desarrollará a lo largo de un fin de semana completo, con cuatro conciertos repartidos entre el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de junio. Nuestras formaciones, la Orquesta Nacional de España (ONE) y la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), serán las encargadas, respectivamente, de la inauguración y la clausura del programa de conciertos, en el que también estarán la Orquesta Sinfónica de Galicia y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
Al igual que las anteriores ediciones, el maratón ¡Solo Música! busca convertirse en una gran fiesta, en una jornada de celebración en la que el Auditorio abre sus puertas de par en par a todo el mundo, acercándose a nuevos públicos, especialmente a aquellos poco habituados a la experiencia de la música clásica en directo. Las anteriores ediciones reunieron a cerca de 100.000 espectadores, que pudieron disfrutar de la política de precios asequibles para una experiencia musical de excelencia.
Este año habrá un abono de entre 14 y 42 euros para los cuatro conciertos y otra opción de abonos mixtos, de 8 a 24 euros, que incluyen dos conciertos. Las localidades sueltas tienen un precio de 5 a 15 euros para el público general y de 4 a 12 euros para menores de 30 años. Puedes adquirir tus entradas en este enlace a partir de este jueves 15 de abril.