Grupo escultórico del Toro Farnesio, realizado en loza a finales siglo XVIII en la Fábrica de Alcora de Castellón. El original es una de las esculturas más destacadas de la Antigüedad clásica que ha llegado a nuestros días. Aparecida en las Termas de Caracalla en Roma, fue realizada, según Plinio el Viejo, por los artistas rodios Apolonio y Taurisco de Tralles.
Dibujo a sanguina de una escena de tauroctonía, perteneciente al culto mitraico. La imagen, que representa al dios Mitra sacrificando al toro, reproduce un relieve romano proveniente de la colección de los museos Capitolinos de Roma, de donde pasó a la Villa Borghese, antes de ser enviado en 1808 al Musée du Louvre.
Dibujo de una taurocatapsia, un ritual fuertemente ligado a la cultura minoica y al culto al Minotauro, realizado por el arqueólogo belga Louis Siret para su publicación en 1933 en el artículo "Origen y significación de las corridas de toros".
Pareja de copas decoradas con escenas en las que aparecen personajes y toros en escenas cargadas de movimiento y dinamismo. Los vasos ilustran la intensa relación entre las culturas minoica y micénica. Las piezas conservadas en el Museo del Traje son dos réplicas de los originales, que se encuentran en el Museo Arqueológico de Atenas, realizadas en 1961 por el cincelador Juan José García.