Ud está aquí:
  1. La Convención
  2. Actividades

Actividades

20 th Anniversary of the 2003 Convention. UNESCO
20 Patrimonio Cultural Inmaterial
Mujeres Portadoras de PCI. 8 de marzo de 2023

Jornada 8 de marzo. "Mujeres portadoras de Patrimonio Cultural Inmaterial"

El Ministerio de Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Gestión y Coordinación de los Bienes Culturales, organiza una Jornada online dentro de las celebraciones del 20 Aniversario de la Convención de 2003 y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer 2023, con el título “Mujeres portadoras de Patrimonio Cultural Inmaterial”. Esta jornada versará sobre el protagonismo de las mujeres como portadoras del Patrimonio Inmaterial.

Exposición de fotografía: “20 años de la Convención de PCI en España”. Feria del Libro de Madrid

Con motivo del 20 aniversario de la Convención 2003 de Patrimonio Cultural Inmaterial de Unesco, el Ministerio de Cultura presenta una exposición de fotografías sobre los elementos declarados (y en proceso) Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y Buenas Prácticas de Salvaguarda de PCI por Unesco.

Talleres didácticos

Te invitamos a conocer las manifestaciones incluidas en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO a través de una serie de talleres dirigidos a todo tipo de públicos.

Talleres en Museos Estatales

Una selección de nuestros museos estatales serán sede de talleres prácticos que nos permitirán conocer más de cerca algunas de las manifestaciones incluidas en la Lista Representativa de PCI de la Humanidad de la UNESCO.

Publicación: "Patrimonio Inmaterial de España. Un recorrido por las manifestaciones de PCI declaradas por UNESCO en España"

Para celebrar el 20 aniversario de la Convención de 2003, el Ministerio de Cultura y Deporte está creando y editando una publicación que recogerá, a modo de fichas, los elementos inscritos en la Lista Representativa de PCI de la Humanidad de la UNESCO hasta la actualidad.

Actividades alrededor del mundo

A lo largo del año, la UNESCO está planificando actividades, reuniones y eventos para hacer un balance del impacto de la Convención de 2003 durante las últimas dos décadas, para crear conciencia sobre la importancia de salvaguardar el patrimonio vivo y reflexionar sobre las futuras líneas de la Convención de 2003.

Subir