Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. Actividades
  3. Programa 50 aniversario del Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe en el bien “Pirineos-Monte Perdido” Travesía Geológica “DOS COLLADOS Y DOS MUNDOS”

Programa 50 aniversario del Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe en el bien “Pirineos-Monte Perdido” Travesía Geológica “DOS COLLADOS Y DOS MUNDOS”

El Geoparque Mundial de la UNESCO Sobrarbe-Pirineos organiza la V edición de la travesía geológica de alta montaña, en esta ocasión centrada en el bien Pirineos-Monte Perdido y con el nombre de "DOS COLLADOS Y DOS MUNDOS" que tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre de 2022

Asomarse a un collado siempre es la promesa de un paisaje nuevo. Proponemos cruzar dos de ellos de míticas resonancias pirineístas en pleno Bien Patrimonio Mundial UNESCO "Pirineos-Monte Perdido". Lo de menos es que unan dos países, las fronteras son meras invenciones. Lo mejor es que dan paso a dos mundos geológicos, uno que cuenta sus tiempos en cientos de millones de años y otro algo más joven. Ambos unidos por la fuerza de las grandes montañas del Pirineo central y su espectacular relieve. Una gran ocasión de disfrutar y entender la fuerza geológica de nuestra cordillera.

Las explicaciones geológicas serán impartidas por Ánchel Belmonte Ribas, Coordinador de la Comisión Científico Asesora del Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos. Contaremos también con la colaboración de personal del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y del Parc National des Pyrénées.

Durante dos días los 20 participantes realizarán el recorrido circular: Valle de Pineta – Puerto de la Lera- Valle de Estaubé- Albergue de Maillet – Circo de Troumouse- Puerto de La Canau o Puerto de Fenás- Valle de La Larri- Valle de Pineta.

“Pirineos-Monte Perdido” es uno de los bienes incluidos en la lista de Patrimonio Mundial tanto por sus valores naturales como culturales y con esta actividad de la Travesía Geológica queremos conmemorar el 50 aniversario de la Convención Patrimonio Mundial. Una travesía que va a permitir disfrutar y profundizar en la espectacular geología y en el paisaje cultural de ambas vertientes de este bien transfronterizo por los que está declarado Patrimonio Mundial

Más información: https://bit.ly/2ZR6yo0

Subir