Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Qué hacemos
  3. Investigación
  4. Experiencia de la visita

Volver

Investigar para gestionar

La investigación aborda la calidad de la visita al museo por parte del público. Cómo valora el visitante su vivencia en el museo en términos tanto cognitivos como emocionales, analizando variables relativas al confort de la visita, al aprendizaje obtenido durante la misma, la relajación lograda, la fascinación experimentada, la diversión, el ensimismamiento o la felicidad sentida, entre otros.

Los resultados obtenidos interesan al Laboratorio por ser una primera aproximación a la subjetividad de nuestros visitantes y al conocimiento de los factores que configuran una experiencia de visita percibida como valiosa.

El objetivo de este estudio ha sido conocer la influencia que determinadas sensaciones experimentadas por el público en su visita a los museos tienen en el nivel de satisfacción general y en la experiencia global obtenida en la visita (hasta trece variables se han medido utilizando una escala creada para el estudio: la escala de la experiencia museística positiva).

Acceso a la publicación "La experiencia de la visita al museo"

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar