Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Qué es el Laboratorio
  3. Presentación

El Laboratorio Permanente de Público de Museos

El Laboratorio Permanente de Público de Museos se concibe como un instrumento para la mejora de la gestión que permita a los profesionales de los museos y a los gestores estatales disponer de datos significativos sobre los visitantes.

Su finalidad es proporcionar datos, herramientas y conocimientos que permitan orientar todas las actuaciones de los museos que tienen como destinatario último al público, de modo que a través de la relación con el mismo se optimice el cumplimiento de la función social de los museos.

Comienza a gestarse en 2007, pero será en el año 2008 cuando se ponga en marcha gracias a la organización de un estudio dirigido a conocer el perfil general del público de los 16 Museos Estatales gestionados de forma directa por la Subdirección General de Museos Estatales y aquellos vinculados al proyecto mediante convenio.

Asimismo, dentro de su labor formativa, el Laboratorio organiza encuentros de profesionales a los que también invita a participar a técnicos de Difusión o Educación de instituciones como el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, o el Museo de la Biblioteca Nacional de España, entre otras.

A lo largo de casi dos décadas se han desarrollado numerosas investigaciones de valor que han sido importantes para la gestión de los museos en los últimos años y cuyos resultados han sido publicados.

Subir