Ud está aquí:
  1. Portada
  2. La guerra

La guerra

Imagen

La guerra es el conflicto cruento entre grupos, generalmente causada por el control de medios y recursos y por el poder. La vida es una diaria lucha por la supervivencia y las sociedades equilibradas la suelen facilitar a sus componentes.

Sin embargo las sociedades incapaces de organizar un sistema de soporte social que mantenga la estabilidad de sus miembros y garantice su supervivencia en equilibrio se sitúan en riesgo de fallida. La guerra es vista muchas veces como una solución a ese fracaso social y político buscando resolver los problemas internos mediante la agresión a colectivos del propio país o del extranjero por la fuerza de las armas.

La guerra genera también valores y símbolos identitarios y estructuras sociales que se mantienen, incluso en tiempos de paz, para cohesionar al grupo humano en torno a un ideario colectivo socialmente aceptado como el más adecuado para su supervivencia. Sus agentes visten uniformes para ser reconocidos y son condecorados como agradecimiento a sus acciones en defensa de aquellos ideales o para significar su rango y poder.

Línea horizontal

Acceso al catálogo

Subir