Ud está aquí:
  1. Portada
  2. La creación

La creación

Imagen

El universo del arte deriva de la sociedad y representa, mediante elementos perceptibles por los sentidos, su visión particular sobre el mundo. El arte de mayor consideración social posee una estrecha relación con los individuos o las instituciones que son consideradas preeminentes y por ello se encuentran en una situación de dominio. El arte sirve para trasmitir ideas mediante su representación y exaltación explotando su calidad plástica y su valor estético, aspectos estrechamente ligados a convenciones sociales coyunturales.

El estatus y las claves de la sociedad o de las creencias, son generalmente difundidas mediante el arte, bien mediante manifestaciones corporales por individuos a través de las artes escénicas, bien con soportes materiales estáticos como la pintura, la escultura, el grabado o el dibujo.

Las claves estéticas representan a su vez valores generacionales permeables entre individuos con roles sociales semejantes aún más allá de las fronteras, de ahí que se generen gustos estéticos de marcada temporalidad que promocionan valores semejantes.

Línea horizontal

Acceso al catálogo

Subir