Ud está aquí:
  1. Quiénes somos
  2. VII Jornadas sobre Bibliotecas de Museos

VII Jornadas sobre Bibliotecas de Museos

La Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS), integrada en la actualidad por veintiuna instituciones, organiza las VII Jornadas de Bibliotecas de Museos que tendrán lugar los días 16 y 17 de noviembre de 2023 en el Museo Nacional del Prado, en formato virtual y presencial.

La propuesta para esta edición se centra en abordar el papel de las bibliotecas de los museos como receptoras, conservadoras y escaparates del legado cultural nacional e internacional. Se pretende visibilizar el papel de la biblioteca tanto en su atención a los usuarios externos, como a los usuarios internos de la propia institución. Además, la celebración de distintas efemérides relacionadas con artistas y coleccionistas durante los años 2022 y 2023 (Joaquín Sorolla, Pablo Picasso o el marqués de Cerralbo) nos permitirá conocer el papel que, desde la biblioteca de los museos, se lleva a cabo en estas celebraciones.

Los ejes temáticos de las jornadas son:

  1. Las bibliotecas como receptoras, conservadoras y escaparates del legado cultural nacional e internacional. Atención a usuarios internos y externos. Experiencias y buenas prácticas.

  2. El papel de las bibliotecas de museos en la celebración de los centenarios y aniversarios de artistas o figuras vinculadas a los museos.

Inscripción a las VII Jornadas

Cerrado el plazo de inscripción

Programa de las VII Jornadas

Consulta y descarga el programa aquí: Programa PDF

Convocatoria de comunicaciones

Cerrado el plazo de presentación de comunicaciones.

Convocatoria de comunicaciones PDF

Imagen línea bimus

Auditorio del Museo Nacional del Prado. ©Museo Nacional del Prado e Irene Morán Pulse para ampliar
Biblioteca del Museo Nacional del Prado. ©Museo Nacional del Prado y José Baztán Pulse para ampliar
Museo Nacional del Prado. ©Museo Nacional del Prado y José Baztán Pulse para ampliar
Subir