Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Venta de publicaciones y entrega de ejemplares gratuitos

Volver

Venta de publicaciones y entrega de ejemplares gratuitos

Publicaciones del Ministerio de Cultura y Deporte

Fecha: 21 de abrilSalto de línea Dónde: Ministerio de Cultura y Deporte. Plaza del Rey. 28004-MadridSalto de línea Hora: A partir de las 09.00 h.

La Subdirección General de Atención al ciudadano, Documentación y Publicaciones instalará un punto de venta de las publicaciones editadas por el MCD en el que, además de poder adquirir las novedades, se llevará a cabo la entrega de ejemplares gratuitos como forma de celebración anticipada del Día del Libro.

El Centro de Publicaciones se suma así a la iniciativa llevada a cabo por la Biblioteca del MCD en otras ediciones del Día del Libro, en las que se han entregado gratuitamente ejemplares al público general.

Las publicaciones editadas por el MCD están orientadas a satisfacer la demanda de los usuarios que visitan museos, exposiciones y otros eventos culturales. Las guías de museos, los catálogos de las exposiciones y los folletos representan la parte más significativa de la edición.

Igualmente, la edición de revistas, boletines, actas de congresos e informes científicos contribuyen a difundir la labor investigadora de los 17 museos estatales, entre los que se encuentran el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de América, el Museo Nacional de Artes Decorativas o de Antropología, entre otros.

La actividad editorial del MCD coordina también la del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Biblioteca Nacional de España (BNE) y Consejo Superior de Deportes (CSD), como Organismos Autónomos.

Asimismo, las publicaciones del Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, como unidades editoras adscritas al Departamento, forman parte del Programa Editorial del MCD y de la actividad comercial desarrollada por el mismo.

Tanto los organismos autónomos dependientes como los adscritos constituyen centros de referencia en el ámbito cultural y sus publicaciones gozan de elevado prestigio y demanda por parte del público especializado y general.

Subir